Wednesday, June 27, 2007

Tsing Hua. Ya en Clases

Después de andar vagando todo el finde por Hsinchu y Taipei, comenzó lo bueno, nos levantamos tempranito porque aquí si son puntuales jaja. Luego de desayunar fuimos al aula que nos toca recibir la clase, La Universidad es INMENSA y muy moderna hay edificios por carreras y cafeterias, laboratorios y muy moderno anduvimos buscando un laboratorio que nos dijeron que es de Fisica Nuclear JUE!!! jaja pero no lo hemos hallado, obviamente no podemos entrar pero dicen que se pueda observar a traves de vidrios; ojala Honduras tuviera una universidad asi hasta dan ganas de estudiar de por vida jeje. Pero no son todos los taiwaneses pues que pueden entrar a las universidad no por costos sino porque aquí si se pide la excelencia muchos de ellos despues de clases en el colegio, van a algo que les llama cram schooling que son mas clases todavia en las cuales memorizan absolutamente todo de todas las clases del colegio, para asi poder pasar el examen de admisión de la universidad. Lo bueno es que se nos dio la oportunidad y bueno que BUENO que estamos aquí!!!

Aqui estamos viendo los edificios después de la entrada

Asi son las aulas pobres de la universidad jaja, luego de terminar las clases del primer dia se nos llevo a otra inaugracion, jeje solo comiendo pero este era de la universidad, les trajimos unos regalos a los profesores desde Honduras y se los entregamos

Luego nos llevaron a la recepción de un restaurante dentro de la Universidad donde probamos como 20 platos diferentes de comida tradicional China Taiwanesa esta si me gusto, estaba exquisita, a la derecha son todos los profesores Doctores que nos imparten los cursos.


Luego de comer tanto me canse de masticar jaja, fueron 3 horas que estuvieron trayendo comida a la mesa central donde en un plato pequeño tomas lo que te comeras en el momento, Probe cosas deliciosas y cosas que me dieron ganas de llorar jaja, pero igual si te lo sirves te lo comes.

Al siguiente dia la caminada por la universidad fue mas tranquila ya que conocíamos un poco mas, aprovechamos para tomar fotos a esta con mas tranquilidad. La universidad tiene un lago grandisimo.


Y este, esta lleno de peces dicen los companheros que estos se los han de comer jaja pero no creo voy a preguntar. Ahi me tome una foto iba para clases con mis folletos y mi bote con agua congelada que solo dura 5 min congelada hace un calor!! estamos a 28 C.


Luego de clases fuimos a almorzar a una de las tantas cafeterias que tiene la universidad pero son food courts completos donde hay comida china, occidental, japonesa y coreana. Almorcé con el TA que es un edecán generalmente estudiante de master o phd, el habla varios idiomas entre ellos japones por lo que conversamos y compramos un almuerzo tradicional japones y estaba delicioso, mas rico que la comida china. Por cierto hay bastante cosas japonesas aca ya que la isla estuvo en manos de los japoneses por un tiempo.

1 comment:

Unknown said...

Se parece al edificio 3, bueno si cerras los ojos lo suficiente e ignorar el lago con los KOY nadando. SUERTE LEO